22 de noviembre de 2011

De libros va la cosa - 3 - La Luz Fantástica - Terry Prac

El 8 de octubre mi novia tuvo el detalle de regalarme La Luz Fantástica, segundo libro de Terry Pratchett que continúa la historia de Rincewind y Dosflores en El color de la Magia

Una vez más, el autor me otorga lo que buscaba, una sucesión de alocadas aventuras y un aceptable número de carcajadas, la fórmula perfecta para olvidarlo todo y sumergírte en el genial mundo de fantasía de Mundodisco.

No recomiendo el libro si no se ha leído El Color de la Magia, pues da una pequeña descripción de la personalidad de los protagonistas y al leerlo da la sensación de ser un nuevo capítulo, más que un nuevo libro. Creo que no se disfrutará lo suficiente si no se sigue esta recomendación.

En esta ocasion, Rincewind es salvado por el hechizo del octavo que guarda en su mente, de una forma un tanto extravagante. Al mismo tiempo una luz roja desconocida brilla en el cielo, cada vez más brillante, como si se acercase (¿O acaso es Gran A´tuin la tortuga gigante quien se acerca a la estrella?). Nuestros protagonistas conocerán a Cohen el bárbaro, un héroe octagenario (si, tiene ochenta y tantos) y una doncella Juntos se sumergirán en una gran aventura intentando salvar a todo el Mundodisco. Quizás sea ilógico preguntarse si lo conseguirán o no, pero desde luego, la forma en que van superando sus problemas, no tiene desperdicio.

Terry Prachett es una lectura que recomiendo, diría yo que obligatoria. En estos dos primeros libros se nota que el autor estaba asentando un estilo y aún así son geniales. Estoy leyendo ahora Mort, del mismo autor, y me está encantando, pronto lo reseñaré debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario