17 de diciembre de 2011

Hablando de cine.

No me considero un buen crítico de cine. Me suelen gustar casi todas las películas, incluso aquellas que muchos aborrecen. Del mismo modo critico las que para muchos son auténticas obras de arte y me enamoran las que a otros pasan desapercibidas. Supongo que se debe a lo personal que es el cine, por ello no veo motivo para hacer una reseña objetiva. Si hablo de una peli (y es lo que voy a hacer) digo que me gusta y que no, sin tecnicismos ni opinión sobre lo que quizo decir el autor.

El Hombre Lobo.
Hace tiempo que vi esta película, y me gustó. El otro día un amigo tuvo a bien en dejarme la película con 16 minutos adicionales, y 3 finales alternativos, así que a verla de nuevo. Este segundo visionado me ha servido para volver a darme cuenta de que es un peliculón. He escuchado críticas por la previsibilidad y poca originalidad (es la misma historia que han contado cien veces), de aburrida y de "no dar miedo" pero en mi opinión es la versión "definitiva". La ambientación está muy lograda, los actores clavan su papel, y las escenas de acción son bastante realistas con los ataques encolerizados del hombre lobo. No entiendo la mala crítica de la película, a mi personalmente me ha encantado.

Acero Puro.
Nada más ver el trailer esta película llamó mi atención. Cuando un amigo la vió y me dijo que era como Rocky pero con Robots, dije, abrá que verla seguro. Ayer por la noche fui con mi novia al cine y esta fue nuestra elección. Solo añadiré a la opinión de mi amigo que a parte de ser Rocky con robots, es Yo, el halcón modernizada. ¿Esto es malo? Para nada. Un excepcional Hugh Jackman, una historia entretenida, buenos efectos especiales y un regusto ochentero (a mi me lo pareció) la convierten en una buena película. Recomendada.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, peliculón sin paliativos la primera y entretenimiento palomitero la segunda, ambas de lo mas disfrutable.

    Un saludo y me alegro de que disfrutaras de esa pedazo de director´s cut, XD.

    ResponderEliminar