13 de diciembre de 2011

Pronto estará aquí...

No soy buen entendedor de la lengua de Shakespeare, algo me defiendo, pero nunca se me ha ocurrido si quiera intentar leer un libro en ingles. Sin embargo, a punto estuve de hacer el esfuerzo cuando supe del juego de rol de Dragon Age, finalmente desistí.



Hoy por fin Edge, quien anunció el proyecto hace tiempo, comienza a publicar el diario de diseño de su autor, Chris Prama. Debo reconocer que al levantarme y ver las imagenes publicadas en Edge no puedo más que desear tenerlo en mis manos.

Lo poco que se de la mecánica del juego, es utiliza un sistema de clases y niveles, algo que quien me conoce sabrá que ya de entrada me disgusta. También se que al hacerlo, la intención del autor era crear un juego para todos los públicos, lo que se traducirá en un sistema de juego sencillo. Sin embargo, la otra parte de un juego de rol, su ambientación, me parece sencillamente sublime.

Me enamoré del Dragon Age desde los primeros minutos de juego. Disfrutaba como un enano de un juego cargado de táctica y estrategia mientras me enteraba de una muy buena historia. Durante las partidas, se me ocurrían ideas a cientos de posibilidades para aventuras cortas y largas aprovechando el gran mundo creado por Bioware. Me pille incluso una novela del juego, El trono Usurpado y empece (aunque no termine) el juego una vez más.

En definitiva, esta noticia no hace más que obligarme a removerme en el sillón, pensando en mis futuras partidas en Ferelden, llevando al grupo de juego a través de grutas, bosques y castillos inundados de engendros tenebrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario