26 de enero de 2012

Campaña Descent # 3 - Supersesión concentrada!

Pues despues de muuuucho tiempo sin colgar nuestras aventuras por Terrinoth, me he puesto "casi" al día y aquí os presento una MEGASESIÓN que ocupa al menos 3 días de juego, lo que equivale a un encuentro exterior, y dos mazmorras completas, es decir 6 escenarios. A continuación tienes 63 fotos, por lo que para mayor comodidad del lector, me ceñiré a los hechos más importantes. 


Recordad que podéis seguir nuestras aventuras desde el principio:

Nuestra crónica comienza en Puerto Helado. Tras haber salvado la ciudad los habitantes nos trataban como a Reyes, y todo era júbilo y hospitalidad a nuestro alrededor. Tras un merecido descanso recomponiendo fuerzas, recuperándonos de las heridas, comprando equipo de viaje y practicando nuestras habilidades marciales (y mágicas) comenzamos el camino hacia el este, hacia el territorio enemigo. Pero algo sucedió antes de llegar a nuestro destino.
De Puerto Helado a El Bosque del Mur Ciego.
 La lluvia había cesado, pero el camino y el frio nos había dejado agotados. Distribuimos la guardia y descansamos placidamente, al menos durante un tiempo.

A gustito, durmiendo placidamente cuando...
Dos serpientes y un ogro salvaje aparecen!
 Sorprendidos en medio de un profundo sueño, ningún personaje se levantó a pesar de los gritos de Nanok, quien despierto durante su turno de guardia, no pudo más que mirar impotente como los enemigos se abalanzaban sobre sus compañeros dormidos.

Alertados por el ruido del ataque, los personajes dormidos se levantan. Pero ¿un momento? ¿Varikas, te ocurre algo?
 Conocedor de la fortaleza de Varikas, y aprovechando que dormidos no podía aprovecharse de la armadura, El señor supremo concentró todos sus ataques el el guerrero, que acabó sucumbiendo... la cosa se ponía ¿dificil?
Arrggghhhh! Mi nombre es Nanooook y vengaré la muerte del tio feo que va conmigo!!!
El señor supremio tuvo que contentarse con su primera y única víctima, y nosotros, contentos, seguimos nuestro camino hacia el Bosque del Mur Ciego. Una vez allí, sin demasiada dificultad, encontramos la entrada a unas ruinas. Nos llamó la atención la gran embergadura de la cueva, más nos adentramos en su interior.

Allí nos encontramos con un demonio, erguido sobre varios dibujos y runas mágicas que parecían formar un círculo de protección. Durante el camino encontramos 4 palancas, que preferimos dejar por ahora, siempre precavidos. Nosotros avanzamos, los monstruos también.

Enemigos esperando la llegada de los insensatos héroes.

Arggh! QUE SOY MU MALOOO!

Los héroes se introducen en la cueva, y sin nadie a su alcance, ven finalizado su turno. Dos valientes esqueletos se adelantan para lanzar una hondanada.
Los esqueletos FUERON valientes, Valientes gilipo...! murieron sin ofrecer demasiada resistencia. Uno de ellos se convirtió en zombi del nigromante Jaes, y cayeron algunos monstruos más. Pero, ¡Sorpresa!. Cuando terminaba el turno del señor supremo el demonio ¿cagaba? otro demonio shico. No eran muy fuertes, pero daban mucho por culo (de donde habían salido al parecer :P)

Los héroes se alejan de sus nuevos enemigos... No es por nada, pero que salgan de la nada detrás del demonio mayor, que la mazmorra esté impregnada de un extraño olor, y que sean marrones...
 Los héroes acabaron descubriendo por las malas, que cualquier ataque contra el demonio chocaba contra una barrera mágica que le protegía, a la vez que le impedía salir. Sin embargo en el interior del círculo se encontraba la runa necesaria para continuar, así que nos vimos obligados a buscar la forma de liberarlo para luego derrotarlo. Tras varios intentos, encontramos la forma. Todos debíamos pulsar las palancas a la vez, lo que produjo la rotura del sello de contención. Empezaba lo bueno.

Ey bicho, ven pacá que te vas a lleva dos yoyas!
Varikas y Nanok vencieron con suma facilidad al demonio, aunque le había dado tiempo de sacar más demonios del culito.
 Con la mazmorra libre de enemigos, los héroes rebuscaron en busca de tesoros y oro, para adentrarse en el siguiente nivel.
Nanok: ¡Maldito Ronan! ¡El último en entrar en combate y el primero en recoger los tesoros!

Nota: Este día me tocaba trabajar de noche, así que no vivi la siguiente parte de la aventura. Sin embargo fui informado lo suficiente para describir por encima lo sucedido.

 Tras registrar cada rincón, los héroes bajaron hasta el siguiente nivel. Encontraon las habitaciones de algún hechicero, lleno de librerias, escritos, viejos tomos mágicos y no excento de criaturas.

Las arañas hacen su primera aparición en la campaña. Para nuestra desgracia, no sería la última.
Rafa no escatimó en decoración. Da gusto ver las imagenes, la mazmorra parece más viva que nunca.

Varikas fue el primero en entrar en combate, el pobre hechicero fue el último en dejarlo :P

La mazmorra fue un paseo. Los personajes no sufrieron masacrando a los diferentes adversarios, llegaba la hora de enfrentarse al jefe.
Cuando los personajes se enfrentaron al jefe final, una ligera sonrisa se dibujaba en el rostro del señor supremo (Rafa). Cuando el jefe cayó, descubrimos el motivo, el hechicero volvió a la vida. Al parecer para derrotarlo hacía falta un objeto, que debía estar en alguna parte del mobiliario. Para encontrarlo los personajes deberían tirar dos dados, y obtener un doble incremento (el rayito) para encontrarlo en ese objeto. De lo contrario, habría que buscar en el siguiente, y así hasta el último mueble, donde finalmente lo encontrarían. ¿Adivináis cual fue la primera tirada?
¿Que hacen falta, dos rayos? Ahí los tienes, y borrate esa estúpida sonrisa de la cara señor supremerucho.
Con el hechicero "Bien muerto, siiiiii" (con voz de gollum), cruzaron el umbral de la puerta, hacia el siguiente nivel.

Nota: Hasta aquí el primer día de juego (recordad que son varios). A partir de aquí, segunda jornada. Como comentario os informo de que esta partida se jugó el día de la ¡Maratón brutal de ocioludofrikeril!. Ese día quedamos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la mañana.

El pasillo terminaba bruscamente en un foso que parecía no tener fin. Para cruzarlo era necesario cruzar un puente estrecho y antiguo por el que no nos atrevimos a cruzar varios a la vez, pudiendo atravesar el puente de uno en uno (cada turno, un personaje). Al otro lado del puente, nos esperaban tres celdas, cada una con dos prisioneros que debíamos liberar. Varios enemigos custodiaban los pasillos, y los prisioneros, exhaustos y heridos, nos haría ir más lentos.

Si bien no hay demasiados monstruos, el señor supremo tenía posibilidades de ganar muchos puntos acabando con los débiles prisioneros.

Varikas fue el primero en cruzar.
Sam y Pippin ... digo... los prisioneros esperaban esperanzados que alguien los rescatasen.


Tras cruzar el puente, una trampa obstaculizaba el camino.
El señor supremo decidió que no habían suficientes criaturas, y alzó algunas más.

Aprovechando el avance de los dos guerreros, los sabuesos infernales rociaron con su fuego a los héroes.
No nos costó derrotar a los primeros monstruos, y raudos nos dirigimos a abrir la primera prisión.

En poco tiempo ya nos encaminabamos al monstruo final, seguido por cuatro prisioneros.

Estamos aquiiii socorrooooo

Antes de liberar a los últimos, adivinamos la estrategia del señor supremo. Pretendía jugar al juego del gato y el ratón, para perder tiempo y hacerse con más puntos de amenaza (al fin y al cabo el jefe de la mazmorra tenía la llave de la puerta que debíamos cruzar). Pero encontramos rápido una solución...

Liberados los hobbits perretas, decidimos separarnos.

Aquí una de las tiradas que cada vez hacen más famoso a Rafa. Gracias a ella superamos la mazmorra sin mayores inconvenientes.
Al final, escapamos con los seis prisioneros. MISSION COMPLETE!
Terminada la primera mazmorra, utilizamos el portal para acudir a Tamalir. Allí compramos un barco encantado que nos permitía avanzar por las rutas de rio. Era necesario, pues los generales del señor supremo mantenían la ciudad de Forja y la única forma de llegar era por medio de vias fluviales. Por el camino entramos en una mazmorra, había que aprovechar el viaje.

El primer nivel no parecía presentar demasiadas dificultades. Lo más peligroso eran las mantícoras, con su ataque rápido (dos ataques por turno)...

A penas unos pocos "monstruillos"


Avanzamos calculando que solo los guerreros se pusieran en peligro. Aguantaron bien las embestidas de las bestias aladas.
En un solo turno habíamos aniquilado gran parte de las criaturas, y como podeis ver, el resto no tuvo demasiada suerte.

Jaes achicharro a base de fuego mágico a una de las arañas, con una pose algo maricona, pero efectiva. (Por cierto, que nalguitas más atractivas tiene Nanok)

En poco tiempo la mazmorra estuvo limpia, solo quedaba el hechicero jefe.
Reimos cuando lo derrotamos...

Más rió el señor supremo cuando lanzó seducción oscura, haciendo que me atacase a mi mismo (Ronan), y vaya tirada me salio... (cada rayo, un daño adicional, un total de 10 de daño, perforante 2, suficiente para matarme vez y media :P)
Uno de nosotros había muerto, pero continuamos con ilusión al segundo nivel de la mazmorra, queríamos venganza. Al entrar nos encontramos en un cubil de arañas, con algunas estrellas invitadas. Hombres bestias y mantícoras nos esperaban sedientas de sangre. Nada más entrar, el señor supremo sacó una carta que le permitió sacar nuevas amiguitas, y la cosa se veía fea fea.

Recuperados, afrontamos el nuevo nivel.
7 arañas, una de ellas lider, dos mantícoras y dos hombres bestias... la cosa está realmente fea.

Los tontacos de los hobbits se han dejado capturar de nuevo... serán imbecilitos...
Imaginad la cara de felicidad del señor supremo ante tal alarde de poderio maligno.
Utilizando la táctica pego me marcho y viene otro a pegar, en el primer turno consiguió matar a Ronan... malditos!

Un mito cayó cuando Varikas fue masacrado con facilidad. Ellos eran demasiados.

Matabamos monstruos poco a poco, pero no paraban de salir. Antes de darnos cuenta dos sabuesos infernales salieron de las sombras.
Rafa, confiado, utilizó una táctica muy agresiva.

Las fuerzas comenzaban a flaquear...

Por más enemigos que matasemos, siempre habían más
Incapacitado nuestro guerrero más fuerte, la cosa empeoró.

Al final sucedió lo inebitable, y Jaes cayó presa del veneno arácnido.

Por fin veíamos opciones de victoria, cada vez eran menos, y nosotros estabamos recuperados.

Aún así, Ronan volvió a caer, por tercera vez en un día. Sin embargo...

La táctica del señor supremo le salió cara. Por error se quedó al alcance de Varikas, que estaba aprisionado por las telarañas, y fijaos en el daño... un total de 16 (sumados los extras por habilidades y armas secundarias)
El combate duró tanto que nuevamente salieron nuevas criaturas.

Con regocijo, matamos a la araña lider. Esto esta hecho... ¿en serio?

¿¿Más arañas?? Maldita sea!
Ala, y encima con suerte... si es que...

Pero al final las nuevas arañas también cayeron. Nos hechamos a los prisioneros al hombro, y pafuera!

Foto de familia en la salida.
El reloj que atestigua nuestra hazaña, 18 horitas de rol, juegos de mesa y descent!
Pues esto es todo por ahora, nada más y nada menos. Aún quedan unas cuantas sesiones que reseñar, nuestras aventuras por Terrinoth aún no han cesado, espero ponerme al día poco a poco. Y hoy viernes, nueva partida.

3 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, POR FIIIIN..
    CUANDO LEES LA RESEÑA TE DAS CUENTA COMO HAN EVOLUCIONADO LOS HEROES, SOBRE TODO NANOK.

    ESTA TARDE PARTIDA IMPORTANTE, DE NUEVO EL DESTINO DE PUERTA HELADA EN MANOS DE LOS HEROES.
    TENGO ALGUNA SORPRESILLA..MUAUAUAUAUAUAU

    ResponderEliminar
  2. muy curradas las partidas y el escenario

    ResponderEliminar