14 de enero de 2012

Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de sombras.



El jueves por la noche tocó sesión de cine y tocó Sherlock Holmes: Juego de sombras, tan solo tres días después de haber visto Sherlock Holmes en Blue Ray, flamante regalo de reyes.

La primera parte de esta nueva visión del famoso detective me pareció realmente buena. No es una película llamada a ser un referente para el cine, esto hay que tenerlo claro desde antes de verla, pero su objetivo principal, el de contar una historia y resultar entretenida, lo borda sobradamente. Desde los primeros minutos atrapa la atención del espectador con trepidantes escenas de acción, con una interesante historia de investigación de fondo, algo de humor y un derroche de efectos especiales. Para lo que esperaba de la película, en mi opinión es de sobresaliente.

Así que con muchos ánimos fui a ver la segunda parte, titulada en castellano Juego de Sombras. Nada más empezar una cosa quedó bien clara, la fórmula era la misma, quedaba comprobar si... ¿el resultado sería igual de bueno? Por mi parte, SI.

La película me gustó desde el primer minuto. En parte creo que lleva un lastre durante toda la película, que es el no tener ninguna novedad respecto a la anterior, pero al mismo tiempo, como comenté más arriba, si tus espectativas eran continuar las aventuras de Sherlock y el doctor Watson, la película cumple. En esta ocasión la trama está menos lograda, más que investigar los personajes parecen ir recogiendo migas de pan por europa hasta el final del film, sin embargo el camino esta cargado de acción aventura risas y emoción.

Debo reconocer que me encanta y me divierto mucho con el personaje, si bien hay que aceptar el cambio respecto al Sherlock Holmes original. También hay que aceptar que sea tan físico (a veces parece un superheroe marvel), algo que quizás a muchos le resulte desconcertante. Pero en general a mi me encanta esta nueva invención del personaje, y la verdad estoy deseando ir a ver una nueva entrega.

Yo, por mi parte, os la recomiendo, unas dos horas que me pasaron volando (si bien la gente que vino conmigo se les hizo larga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario