13 de enero de 2012

Tarde de juegos, Agrícola y En el año del dragón

Ayer pude quitarme un poco el mono y tuve una sesión de juegos de mesa. La cosa salió de improvisto (a las 2 de la mañana del día anterior se gestó la cosa, uno trabajando y otro viendo Basket :P), y al final quedamos unicamente Richard y un servidor a las 4:30 en la comarca. (Podeis conocer la tienda gracias a Discutir Jugando aquí)

Con 4 horas por delante nos vimos en el dilema de que juegos jugar, por una parte podiamos jugar a varios juegos cortos diferentes o podiamos darle caña a un juego más grande. Cuando se unió Mario, propietario de la tienda, decidimos finalmente jugar al Agrícola.

Tras una breve explicación de reglas que desatendí por creer conocerlas bien, comenzó mi peor partida a este juego, y probablemente de todas en general. En primer lugar no supe apreciar el valor de las cartas en la fase de drafteo (en lugar de repartir y quedarnos las que tocan, cogiamos una y pasabamos el resto, intentando reducir el factor azar) y luego confundí algunas reglas, me ofusqué y acabé por sacar 2 miseros puntos. Por su parte, Richard hizo alarde de las 50 partidas que lleva en su espalda y desde los primeros turnos nos demostró que pocas oportunidades ibamos a tener, con un arranque bastante bueno llegó a conseguir unos 40 puntos (tenía tantas ganas de empezar otra cosa que ni presté atención a tantos puntos, quizás fueran celos :P). Mario con sus 8 puntos (creo) demostró ser un digno rival para ser su primera partida. Richard no venció, nos destruyó vilmente, pisoteando nuestros restos con magistrales artes de claqué agricolesca

Había sufrido, me tocaba disfrutar. El segundo juego en ver mesa fue En el Año del Dragón. Perdí la cuenta del número de partidas que he jugado online, pero de las 6 - 7 que llevaré en mesa, aún sigo invatido (y si, es un reto a todo aquel que se vea capaz :P). Mario se retiró de la partida y se unió Álvaro, que casualmente acababa de llegar. Tras la breve explicación de reglas a Álvaro (Richard lo conoce bien) la partida nos llevó aproximadamente una hora. Debo reconocer que un buen arranque, la experiencia y la ofuscación de Richard, esta vez le tocó a él, hizo que la partida fuera un paseo. Aunque no saqué una puntuación muy alta, mis adversarios lo tuvieron aún más dificil, dandome una victoria holgada.





Pues esto fue todo, al menos por ahora. Esta tarde toca seguir jugando y mañana por la mañana una vez más. Desde hoy estoy oficialmente de vacaciones, y espero poder aprovecharlas :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario