1 de febrero de 2012

Iniciativa: Acordando entre todos como deben ser los Actual Play


Debo reconocer que hasta hace unos meses, apenas me molestaba a leer las reseñas de las sesiones de juego que muchos roleros colgaban por internet. Sin embargo, seguía con estuciasmo algunas y cada vez son más las que sigo. Me dan muchísimas ideas para nuestras aventuras, y me divierte leer las aventuras de otros roleros. De hecho tengo en marcadores varias pendientes de lectura, (como madrid oculto, de Brainstormer).

Tenemos intención de escribir nuestras aventuras, pero estamos en varios dilemas (al menos yo). Supongo que a muchos blogueros os pasa lo mismo, así que desde aquí propongo esta sencilla iniciativa para ver que tipo de Actualplay (o sesion de juego o reseña de partida o como queráis llamarlo) les gusta a la mayoría, si estas entradas gustan o no y este tipo de cuestiones.

Para ello, publico en primer lugar una sencilla encuesta, a la vez que un poco ambigua, pero lo que en realidad me gustaría es que cada uno comente su opinión a traves de esta entrada o su propio blog, y que le de publicidad a esta iniciativa.

Seré el primero en mojarme y daré mi opinión. Como he dicho hace poco que empecé a leer las sesiones de juego de otros blogueros, pero debo reconocer que alguna me ha impresionado, por lo que cada vez suelo leer más. Cuando las escribo reconozco que me "suelto la melena" y pego a escribir como un loco, y cuando me quiero dar cuenta, llevo varias páginas escritas. Sin embargo, si tengo que votar, creo que me gustan las que van directo al grano, las que tienen un poco de humor sutil, y las que transfieren las sensaciones de la partida. Casi nada pido yo.

¿Que opinas de las ActualPlay?

5 comentarios:

  1. Bueno, tú sabes que yo no soy rolero, pero me voy a permitir el lujo de opinar. Yo creo que postear una sesión de juego es la mejor manera de llegar a la gente y de llamar la atención sobre el mundillo. A mi personalmente es lo que más me gusta leer, ya que me hace ver cómo es el juego, cómo interactúan los jugadores, de qué va. Así que me parece una idea genial lo de postear vuestras sesiones. De hecho, me encantan leer tus sesiones al Descent, me parto. A ver si me apunto a una de tus sesiones lokas de esas, que ya veo que se lo pasan pipa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Será un placer, como dije el prox. martes no habrá, pero el siguiente casi seguro.

    Si no, siempre se podrá trasladar el día, al fin y al cabo lo que mola es quedar, comer algo, jugar y divertirse.

    Un saludo Isra, gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta leer Actual Plays, de hecho, me imprimí enterita enterita la Gran Campaña de Carlos de la Cruz, y me sirve como guía, y como bien comentas, para un montonaco de ideas.

    Pero está claro que leer un Actual Play muy largo en el pc, es tedioso y un coñazo, así que lo mejor creo yo es, contar un poco el argumento, alguna que otra anecdota puntual, pero sobre todo resumen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta leerlos, pero que no sean ni muy densos, extensos ni detallados, prefiero que sean tipo resumen y si de forma breve intenten captar la esencia de la partida.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me gusta leerlos, la verdad :)
    aunque haya escrito alguno los considero aburridos.

    creo que la mejor manera de hacerlos interesantes es hablar sobre el juego y su funcionamiento e intentando resumir y no pasarse de florido..

    en fin..lo dicho, a mi me gustan los que hablan , desde la perspectiva del dj, de como funciona el juego durante la partida.

    s

    ResponderEliminar